Free flap ¿evolución o revolución?

El diseño de las cocinas modernas debe combinar la  ergonomía con un agradable aspecto exterior. También al interior de las alacenas y gabinetes han cambiado algunas cosas: donde antes se aplicaban exclusivamente bisagras, en la actualidad se aplican cada vez más herrajes para puertas abatibles y elevables sin bisagra.

Este desarrollo no es casual. Si se aplican bisagras convencionales los frentes sólo se pueden abrir hacia el lado. Éstas dificultan el acceso al interior del armario y no son especialmente bonitas a la vista.

Gracias a los modernos herrajes para puertas abatibles y elevables los frentes se pueden abrir fácil y cómodamente hacia arriba.

¿Qué puede hacer realmente un herraje para puerta elevable?

O mejor, ¿es el herraje para puerta elevable, tal como lo conocemos, la mejor alternativa a la bisagra clásica? Porque el herraje para puerta elevable es más costoso.

En la búsqueda de soluciones pronto se hizo evidente que un herraje para puerta elevable con la alta calidad exigida por Häfele, sólo sería posible con una nueva estructura. Al hacerlo se inspeccionó con lupa cada componente. Los puntos de giro fueron optimizados, los brazos de soporte y palancas cambiaron por un diseño más robusto.

Herraje para puerta abatible y elevable Free flap de Häfele

Free flap 2.0

El resultado se llama Free flap, un nuevo herraje para puerta elevable que integra y sujeta el frente del gabinete, lo que permite prescindir de las bisagras. Con amplias posibilidades de ajuste se un apoyo perfecto para la puerta. La función de multiposición y la amortiguación integrada permiten el máximo confort de manejo. Gracias a los tornillos premontados, su instalación es muy sencilla y rápida. ¿Qué más se puede pedir?

Una buena decisión

El Free Flap ha sido un gran éxito. Empresas de Italia y otros países han sido clientes piloto y aplicaron la novedad en sus  cocinas antes del lanzamiento oficial. El Free Flap es, sin duda, el futuro en los herrajes para puertas elevables.